Clubes confirmados para la Liga de Expansión Mx

332
Liga de Expansión Mx

Ciudad de México.- La Liga Mx confirmó que 16 clubes jugarán la primera temporada de la Liga de Expansión Mx en la 2020/2021, anunciando la adición del Club Deportivo Tepatitlán de Morelos y de Tlaxcala FC.

En la nueva Liga jugarán dos torneos por temporada, al igual que un campeón de campeones a un partido. Según la Liga, el número de participantes será incrementado a 17 en la temporada 2021/2022.

El nuevo integrante será el campeón de la temporada 2020/2021 de la Liga Premier, “siempre y cuando cumpla con los requisitos para su participación”.

El anuncio de los dos nuevos clubes no es el único cambio en la nueva Liga. El Atlante regresará a jugar en la Ciudad de México, usando al Estadio Azul como sede.

Por su parte, los Cafetaleros de Chiapas ocuparán el Estadio Andrés Quintana Roo bajo el nuevo nombre de Cancún FC, que será dirigido por Christian Chaco Giménez.

Además, el Atlético Zacatepec estará mudándose al estadio Morelos para jugar como Club Atlético Morelia.

El primer lugar de la tabla en la Liga de Expansión clasificará directamente a semifinales, el segundo a cuartos de final, los clubes del tres al 12 se jugarán los cinco lugares restantes vía una reclasificación a un partido.

El nuevo torneo comenzará el 14 de agosto y terminará el 19 o 20 de diciembre, con la final de vuelta.

Serán 16 las escuadras que jugarán la primera temporada y será incrementado a 17 para ña 2021/2022

Comentarios