Clubes se niegan a jugar sin público

295
clubes

Ciudad de México.- ¡A puerta cerrada no jugamos! Bajo esa advertencia y exigencia, equipos de la Liga Mx postergaron el anuncio del calendario del Apertura 2020, ya que prácticamente todos se niegan a estar sin público cuando América y Chivas los visiten porque son los clubes que les “llenan la alcancía” con su enorme popularidad en ventas de boletos y consumos en los inmuebles.

La cadena ESPN reportó que esa negativa, así como estar vacíos cuando sean agendados los Clásicos o Derbys, retrasó la presentación de la programación de partidos para el Guard1anes 2020, que estaba prevista para el domingo anterior, recordando que el torneo está presupuestado para comenzar el 24 de julio.

Puebla fue uno de los conjuntos que se opuso a recibir al América en la primera jornada al estar programado sin público por la pandemia del coronavirus (Covid-19), según el citado medio, y pidió cambiar la fecha para así poder obtener ingresos en cuanto sea permitida la asistencia de personas, sin que exista una fecha definida para ello. Así como la Franja, otros conjuntos se inconformaron con la Liga Mx por recibir a los dos grandes sin la certeza de tener ingresos económicos por la venta de entradas.

Jueves y lunes no convencen Otro de los grandes planes de la Liga Mx es tener partidos de jueves a lunes, pero ha sido mostrado poco apoyo a la propuesta porque los equipos consideran que “podría mermar” el rendimiento físico de muchos deportistas, especialmente con una pretemporada tan atípica como la de este año por el Covid-19.

Según ESPN, hay un grupo importante de dueños que se opondrá a toda costa.

Comentarios