Fuera CNOP de mercados en Pachuca

1396
Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP)

Pachuca.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), afiliada al PRI, no tiene por qué intervenir en la renovación de las administraciones de los mercados en la capital, señaló Jorge Ayala Zúñiga, director de Comercio y Abasto de Pachuca.

Cada tres años son renovadas las administraciones, por lo que durante el actual habrá un proceso de elección en los 11 mercados, agregó.

Durante entrevista, el funcionario recordó que la semana pasada fue renovado el comité del mercado Primero de Mayo, a través de una elección y por primera vez avalada por la administración municipal.

La CNOP “no tiene por qué intervenir aquí, la única autoridad competente somos nosotros para avalar la asamblea y la votación”.

Declaró que los líderes de los mercados están afiliados a esta organización priista, sin embargo “somos una administración autónoma, por lo que no podemos dar la oportunidad de que un grupo elija, sino que deben ser electos con el aval de la alcaldía”.

Independientemente de quien sea electo, la presidencia municipal trabajará sin tomar en cuenta colores partidistas.

Recalcó que los 11 mercados de Pachuca renovarán sus administraciones y no hay razón para que intervenga la CNOP en este proceso. “Venimos sin colores, en un marco de legalidad y pluralidad”.

Ayala Zúñiga revisa los estatutos sobre cómo fueron electas las anteriores administraciones de los mercados con la finalidad de dar continuidad a este proceso en el actual año.

Baños como botín

Recordó que la alcaldía tomó, en coordinación con los locatarios, la administración de los baños del Miguel Hidalgo. “Tenemos la facultad de nombrar a un administrador y que los mercados tengan su representación a través de los secretarios generales”.

El dinero que obtienen estos establecimientos será empleado en el mantenimiento de los mercados.

Cuestionado sobre posibles protestas de personas que actualmente administran estos espacios, declaró: “los baños son un botín económico, pero tenemos que sensibilizar a la gente. La alcaldía no usará el dinero para su beneficio, sino para los mercados”.

Ayala Zúñiga propuso crear una cuenta mancomunada en algún banco para salvaguardar estos recursos.

Comentarios