CNTE no bloqueará inicio de ciclo escolar en Hidalgo

643
cnte
El 22 de agosto marcharán en apoyo a los demás frentes de la República

Pachuca

En Hidalgo no se contemplan bloqueos ni paro de actividades escolares durante el primer día de clases del ciclo 2016-2017, manifestó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Hidalgo.
Armando Azpeitia, docente integrante del movimiento disidente de la CNTE en el estado, aclaró que en la entidad la jornada iniciará con normalidad y entre sus acciones en el primer día de clases, que será el 22 de agosto, habrá una marcha en apoyo a los demás frentes de la República. La movilización comenzará alrededor de las 15 horas del lunes, confirmó.
Apuntó que el movimiento magisterial contra la reforma educativa está en fase de crecimiento en la entidad y declaró que probablemente existan otras acciones, sin embargo la asamblea tiene que determinarlo.
El próximo lunes, a nivel República, la CNTE realizará movilizaciones en contra de la reforma educativa; las secciones con mayor presencia efectuarán bloqueos carreteros, de tiendas departamentales, así como la interrupción del inicio del ciclo escolar.
En cuanto a la respuesta de las autoridades federales a las demandas de la mesa de negociación con la CNTE, el docente expuso que existe condicionamiento, por lo que disidentes exigen que no haya represión.
A nivel nacional, abundó, existen alrededor de 40 profesores detenidos; ocho fueron liberados de prisiones, bajo caución. “Estamos muy molestos, porque es como una cárcel en libertad”.
Además, cinco profesores fueron separados de sus puestos como educadores desde que se aplicó la evaluación y no reciben pago de salarios, y refirió que algunos de ellos no han salido de sus respectivas escuelas debido al apoyo que reciben de madres y padres de familia.
Respecto a la reapertura de la normal rural Luis Villarreal, ubicada en la localidad El Mexe, en Francisco I Madero, mencionó que aún no existe repuesta, ya que esa demanda se asigna a la mesa tres de negociaciones respecto a lo social, la cual aún no comienza.

Comentarios