Ciudad de México.- Los bloqueos y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reanudaron ayer en Oaxaca y la Ciudad de México.

En Oaxaca se reportaron bloqueos en diversas carreteras de la entidad. De acuerdo con reportes de la Policía Federal, se registraron cierres intermitentes en la carretera federal Coatzacoalcos-Salina Cruz, en su tramo La Ventosa-Tehuantepec en el pinto conocido como “Canal 33”; y en su tramo Tehuantepec-Salina Cruz. .

Además se registraron dos bloqueos en la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz. Otro cierre intermitente se reportó en la pista Buena Vista-Tuxtepec, en el kilómetro 35.

En tanto, otros bloqueos se reportaron en carreteras Las Cruces-Pinotepa Nacional, en el kilómetro 245+500; en la Oaxaca-Tehuantepec, en el kilómetro 248.

Además, según los acuerdos de los profesores, en Oaxaca también se prevén protestas en centros comerciales como en la cadena comercial Sam’s, Plaza del Valle, Plaza Oaxaca, además de la colocación de filtros en la carretera federal 190.

La CNTE realizaría también “brigadas caza Ieepos”, pues planean acordonar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El plan de acción para ayer indicaba que los integrantes de Calles Centrales y de la Coordinadora de Estudiantes Normalidad del Estado de Oaxaca (CENEO) colocarían filtros en Hacienda Blanca, sobre la carretera federal 190.

Los maestros también acordonarían Radio Universidad y continuarán con los bloqueos intermitentes en las carreteras.

Por otra parte la mañana de este lunes, integrantes de la CNTE bloquearon la entrada de la Bolsa Mexicana de Valores en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.

En el lugar, los docentes realizaron una valla humana para impedir el ingreso de los trabajadores.

Comentarios