Coaccionan a docentes de la UAG para distribuir droga: rector

413
Javier Saldaña Almazán
El rector de la UAG Javier Saldaña Almazán

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Javier Saldaña Almazán indicó que personas ajenas a la institución quieren obligar a docentes a vender drogas, “principalmente” en Acapulco, para fomentar el consumo, pues aseguró que éste se redujo “sustancialmente”.
En declaraciones a medios después de la ratificación y ampliación del convenio de colaboración entre la UAG y el Centro de Integración Juvenil (CIJA), Saldaña Almazán aseguró que en tres años el índice de consumo disminuyó y ahora consume alguna sustancia ilícita solo 5 por ciento de las y los universitarios, principalmente estudiantes de preparatorias.
Sin proporcionar más detalles, dijo que hay mil 700 trabajadores que cobran en nóminas de la UAG y del gobierno estatal, pero que daría a conocer más información la semana entrante.
Detalló que el problema actualmente es

con quienes quieren obligar a algunos profesores a distribuir, y eso es algo grave.

Se negó a decir cuáles son las escuelas que presentan el problema, porque argumentó: “es ponerlos en riesgo”.
Indicó que con acciones preventivas, como la ampliación de servicios en el departamento psicopedagógico y el cierre de las escuelas para impedir el acceso a extraños, la situación se “ha mantenido prácticamente contenida”.
Reiteró que hay “varias” escuelas con problemas relacionados con el consumo de drogas, sin embargo añadió que

me han pedido que modere esta parte, porque los ponemos en riesgo, señalar a una escuela. En Acapulco principalmente, en Chilpancingo, en Tierra Caliente, son los más graves.

Comentó que aunque en la entidad, y particularmente en la región serrana, hay distribución de amapola y marigana, la circulación no debe ocurrir en las escuelas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios