Coalición con Morena-PT aún puede ser modificada

314
coalicion

Pachuca.-

El convenio de coalición entre el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aún puede ser modificado para trabajar con Encuentro Social (PES), de acuerdo con el líder petista Arturo Aparicio Barrios.

En entrevista la madrugada de ayer, el dirigente del PT en la entidad recordó que “todavía no se cierra la última página de la historia”. Pues el convenio de coalición puede ser modificado, además aún quedan opciones como la candidatura común, en la que podrían trabajar con el PES, quien no se registró con ellos en alianza.

“Este era el compromiso, pero todavía queda tiempo para establecer una candidatura común, todavía falta un par de meses”, recalcó Aparicio Barrios.

Aclaró que los estatutos dan hasta abril para realizar modificaciones; sin embargo, a más tardar a mediados de febrero darán a conocer cómo irán a las elecciones del primero de julio.

Abundó que en todo Hidalgo y en un distrito de Nayarit será en donde el PES no irá con Morena y PT; no obstante “aquí todavía no se termina de escribir la historia”.

Los últimos minutos del miércoles, Morena y PT registraron la coalición Juntos Haremos Historia ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, en la cual, a diferencia de a nivel federal, no irán juntos con el PES.

En ese sentido, el líder morenista en la entidad Abraham Mendoza Zenteno dijo que más adelante podría darse algún pacto, pero ya en otra figura.

  • Los estatutos
    dan hasta abril para realizar modificaciones; sin embargo, a más tardar a mediados de febrero darán a conocer cómo irán a las elecciones del primero de julio

 

Comentarios