Fungía como coordinador parlamentario en el Congreso federal y secretario general en Hidalgo

Pachuca.-

El diputado federal por Hidalgo Alejandro González Murillo anunció su renuncia al Partido Encuentro Social (PES), donde fungía como coordinador parlamentario en el Congreso federal y secretario general en Hidalgo.

Ayer en conferencia de prensa, el legislador federal dijo que por congruencia política y honestidad intelectual tomaría un camino diferente al del partido a razón de la alianza a nivel nacional que realizó el PES con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

“Porque considero que la democracia exige transparencia me voy de este partido al que he dado buenas cuentas y que irrumpió en la vida política nacional con una posición fresca y no obstruccionista, sino propositiva”, refirió González Murillo.

Abundó que la renuncia fue por sus convicciones, pues a pesar de que respeta, no está de acuerdo con la decisión de Encuentro Social de coaligarse con dos fuerzas políticas “que distan mucho de la esencia y mística del partido del que fui parte desde su fundación”.

Explicó que pese a su salida seguirá creyendo en los principios originales del PES, quien llegó a ser la cuarta fuerza política del estado, además de que no se irá de la política, pues desde ahí puede abonarse a que las familias vivan mejor.

Recalcó que seguirá con su trabajo legislativo, además de que otros partidos como Nueva Alianza (Panal) ya le ofrecieron acercarse a ellos y en unos 15 días decidirá el camino, así como si buscará o no un lugar en el Senado.

En la conferencia, el diputado federal estuvo acompañado por el líder del PES en Hidalgo Daniel Andrade Zurutuza y alcaldes pesistas de la entidad.

Semanas atrás, las dirigencias nacionales de Morena, PT y PES firmaron el convenio de coalición para la alianza Juntos Haremos Historia, misma que a nivel estatal no se dio, pues la dirigencia pesista pidió no ser partícipe.

 Ayer en
conferencia de prensa, el legislador federal dijo que por congruencia política y honestidad intelectual tomaría un camino diferente al del partido

Comentarios