Chilcuautla.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Chilcuautla será sede alterna de la nueva universidad que el gobierno federal pondrá en marcha en ese municipio.

Un total de 151 estudiantes registrados hasta el momento iniciarán clases en ese plantel en el turno vespertino, confirmó para Libre por convicción Independiente de Hidalgo el secretario general municipal Isidro Alvarado.

Precisó que hoy iniciarán los cursos propedéuticos o de nivelación para jóvenes registrados en la nueva institución de educación superior.

Aunque previamente se informó que en febrero iniciarían los trabajos de construcción de una de las dos universidades que el gobierno federal pondrá en marcha en Hidalgo, junto con la reapertura de la normal rural El Mexe, las labores aún no comienzan; se espera que la próxima semana autoridades informen cuándo iniciará la edificación.

El secretario municipal informó que tras la donación que hicieron el comisariado ejidal y el núcleo ejidal del terreno de 10 hectáreas, ubicado a un costado de la colonia Los Álamos, el ayuntamiento trabaja para introducir los servicios básicos en el lugar.

El curso de nivelación durará un mes. La universidad ya cuenta con una plantilla de cuatro docentes, dos profesores y dos profesoras, quienes son ingenieros agrónomos y tienen conocimiento de la industria agroalimentaria.

Además, el municipio valora, entre otros servicios, las rutas de transporte para la zona. De acuerdo con el secretario municipal, el proyecto no solo favorecerá a jóvenes del municipio, pues también será un detonante e impulso económico para habitantes de la demarcación.

  • El secretario general municipal Isidro Alvarado informó que el proyecto no solo favorecerá a jóvenes de la demarcación, pues también será un detonante e impulso económico en la zona

Comentarios