adultos mayores ,pensión

Pachuca.- Hasta la fecha, el gobierno federal registra 215 mil 884 beneficiarios del Programa de pensión para las personas adultas mayores en Hidalgo, lo que representa 98 por ciento de cobertura en la entidad, informó el delegado de programas para el desarrollo, Abraham Mendoza Zenteno.

Luego que el martes la secretaria y subsecretaria de Bienestar María Luisa Albores González y Ariadna Montiel, respectivamente, informaron en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el avance en la entrega de pensiones a nivel nacional, el cual es de 93.6 por ciento, el funcionario indicó que en Hidalgo es de 98 por ciento.

En entrevista, Mendoza Zenteno detalló que en la entidad registran 215 mil 884 beneficiarios adultos mayores, de los cuales alrededor de 110 mil, que es más del 50 por ciento, reciben el apoyo en efectivo a través de los operativos de entrega; mientras que otra parte lo recibe por tarjeta bancaria y una tercera parte lo hace mediante su cuenta de pensión.

“En el caso de Hidalgo andamos en una cobertura de arriba del 98 por ciento”, y mencionó que para completar 100 por ciento, seguirán recibiendo solicitudes y adhiriendo al programa a todos los adultos mayores de la entidad.

“Esto se va actualizando día con día, por eso es importante comentarle a la población que si conocen a alguien que todavía falte, nos lo hagan saber, porque cuando se hizo el censo del bienestar, o al ir a buscarlos casa por casa en algunas ocasiones ha imposibilitado que sean contados”, refirió.

Exhortó a los adultos mayores que falten de integrarse al programa, a que acudan a los centros integradores, cuyos módulos de atención están principalmente en las cabeceras municipales.

A nivel nacional, la Secretaría de Bienestar ha apoyado a 8 millones 38 mil 469 adultos mayores, lo que significa 93.6 por ciento de avance respecto a la meta 2019.

  • El delegado de programas para el desarrollo Abraham Mendoza informó que a nivel nacional la Secretaría de Bienestar ha apoyado a 8 millones 38 mil 469 personas, lo que significa 93.6 por ciento de avance respecto a la meta 2019

Comentarios