Cobertura total en bachillerato en 2022: Juan Ramírez

534
bachillerato
La cobertura en educación media superior está en 83 por ciento respecto a la demanda

Tulancingo

Para 2022 se tiene como meta tener cobertura total en el subsistema de bachillerato; el primer paso será la revisión de las regiones donde se requiere instalación de planteles, además de que estos tendrán vocación productiva de acuerdo con el perfil socioeconómico de la región.
El planteamiento fue realizado por Juan Ramírez Romero, titular de la subsecretaría de educación media superior y superior en la entidad.
El Senado de la República aprobó en 2011 el decreto que indica que para 2018 el subsistema de bachillerato será obligatorio en todo el país.
Al respecto, el funcionario mencionó que en este momento la cobertura en bachillerato y educación media superior está en 83 por ciento respecto a la demanda.
Puntualizó que la cifra representa 3 por ciento por arriba de la meta estimada, poniendo especial atención a los bachilleratos comunitarios, modelo en donde Hidalgo fue pionero y que al momento suman 103 planteles.
Además del incremento de planteles, sobre todo en el modelo de telebachillerato comunitario, el objetivo es que varios de estos tengan el modelo de interculturales, como ya ocurre con el centro de estudios superiores que opera en Tenango de Doria.
La idea es que en los nuevos planteles de telebachillerato comunitario se desarrollen proyectos productivos manejados por los y las estudiantes, con lo cual se busca arraigarlos a sus lugares de origen, a la vez que generan recursos económicos y bienestar social.
La revisión del actual modelo, así como su implementación, está en etapa de análisis, previendo lanzarlo para el curso escolar 2017-2018, a un año de vencerse el plazo marcado por el Senado de la República para considerar al nivel medio superior dentro del esquema de educación básica.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios