Cobra comediante más de 60 mil pesos por presentación

1175
comediante
Fue el pasado 16 de diciembre cuando se realizó la cena-ceremonia

El espectáculo del youtuber Watt Sopa duró menos de 20 minutos durante la cena del Premio al Mérito Deportivo

Pachuca

El comediante chiapaneco conocido como Watt Sopa, que fue contratado para amenizar la cena del Premio al Mérito Deportivo 2016, organizado por el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), cobró honorarios por 61 mil 712 pesos, por una presentación que duró aproximadamente 15 minutos.
De acuerdo con la solicitud de información con folio número 00046817, el costo total del evento fue de 312 mil 662 pesos, con un centavo, de los cuales se desprendió el pago al youtuber, quien no superó los 20 minutos arriba del escenario.
Fue el pasado 16 de diciembre cuando se realizó la cena-ceremonia que cada año pretende reconocer a lo más destacado del deporte local, la cual tuvo lugar en los salones Perla, de la capital hidalguense.
El evento tenía como invitado al gobernador del estado Omar Fayad Meneses, quien arribó casi con tres horas de retraso, lo que generó que algunos deportistas e invitados abandonaran el lugar.
Para entretener a los presentes, salió a escena el comediante, quien se especializa en un espectáculo de humor blanco y quien se hizo famoso tras publicar videos en su cuenta de Youtube.
No obstante, la molestia de quienes esperaban el inicio oficial de la ceremonia de reconocimiento hizo que prestarán poca atención al trabajo de Watt Sopa, cuya presentación no llegó a los 20 minutos.
En 2015, la administración que presidió Salvador Franco Cravioto quiso darle un giro al formato del Mérito Deportivo, para lo cual suprimió la tradicional cena con la comunidad deportiva y realizó un evento protocolario en el teatro San Francisco.
No obstante, el Inhide gastó en la organización 119 mil 430 pesos, de los cuales, solo 6 mil 264 pesos fueron destinados a la compra de las medallas que se les dio al centenar de deportistas, entrenadores y promotores reconocidos.

Comentarios