Por esa situación, un menor de 10 años permanece internado

Pachuca.- Cristan Gael tiene 10 años y luego de cerca de 20 días internado en el hospital del niño del DIF Hidalgo, su familia tiene que juntar más de 98 mil pesos para que pueda ser dado de alta, de lo contrario permanecerá en el nosocomio, lo que genera más gastos.

En entrevista Orlando Méndez, padre del menor, explicó que los casi 100 mil pesos corresponden a la cuenta por el internamiento de más de una semana en terapia intensiva y 10 días en estancia normal por problemas de diabetes que presenta el niño desde los seis años.

“Como ya depende de la insulina, hace más de 15 días se le descontroló, se le subió arriba de 500 la glucosa y fue el descontrol, por eso se internó. De hecho fuimos a varios hospitales y el único que lo recibió fue aquí el DIF, pero el costo fue elevado.”

Expresó que Cristan Gael se encuentra fuera de peligro, sin embargo deben pagar la cuenta del hospital para que lo puedan dar de alta.

“Si no pagamos no lo dejan salir, mientras el niño está internado en el hospital siguen incrementando los gastos

médicos.”.- “La deuda se tiene que pagar, no te dan opciones, por ejemplo de pagarla poco a poco, y de acuerdo con la modificación del Seguro popular, la diabetes ya no entra.”

Indicó que ayer por la tarde les avisaron que el niño podía ser dado de alta, pero primero tienen que pagar los cerca de 93 mil pesos de cuenta y 5 mil pesos de entrada para que lo pudieran ingresar.

El caso lo dio a conocer el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Cipriano Charrez Pedraza en la sesión de Congreso de ayer, junto con otras tres situaciones de presunta negligencia del sector salud de Hidalgo.

“Por falta de recursos no pueden llevarlo a su casa, ya que le piden la cantidad de 98 mil 337 pesos en esta noble institución que dirige la noble esposa del gobernador y donde pareciera se aplica la máxima de la corrupción gubernamental de hacer negocios privados con entes de naturaleza pública”, dijo el diputado por el distrito 05, con cabecera en Ixmiquilpan, desde tribuna.

Al finalizar la sesión, dijo en entrevista que además de resolver los casos en ese sentido, es necesario crear mejores políticas públicas, en el caso de Cristan Gael, el Congreso buscará que se condone la cuenta.

Comentarios