Cobra Tridente primera víctima mortal

2841
víctima

Pachuca.- La agroquímica Tridente consumó su primera víctima mortal. Se trata de un hombre de 56 años, quien falleció ayer en un hospital de la capital hidalguense a consecuencia de haber respirado elementos tóxicos el 13 de septiembre, en Tizayuca.
Tras varias semanas hospitalizado, Román RMG murió, confirmaron familiares; sin embargo, se desconoce si la empresa indemnizará. Hasta anoche autoridades tampoco habían hecho eco de la defunción.
La empresa dedicada a la fabricación de pesticidas y fertilizantes generó en septiembre una nube tóxica en la localidad Tepojaco. Las alarmas se prendieron entre la población debido a posibles efectos en la salud.
Habitantes desmintieron al secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar al señalar que ninguna autoridad revisó las 380 viviendas de la localidad para descartar agentes químicos en el ambiente, luego que Agroquímica Tridente emitió una nube de gas.
Después de que el funcionario ofreció una conferencia de prensa en Tizayuca, acompañado del alcalde Gabriel García Rojas, los pobladores de Tepojaco apuntaron que ninguna autoridad visitó sus hogares ni lavaron las escuelas.
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene registradas en Hidalgo 57 empresas generadoras o poseedoras de residuos peligrosos industriales y biológicos infecciosos, de las cuales 12 están asentadas en Tizayuca, entre ellas Agroquímica Tridente, que fue clausurada temporalmente.

Comentarios