Cobrarán 100 pesos por día a artesanos en feria de Tulancingo

947
Cobrarán 100 pesos por día a artesanos en feria de Tulancingo

Tulancingo.- La empresa Herca, concesionaria y organizadora de la Expo Feria Tulancingo 2016, llegó a un acuerdo con las y los artesanos de la región, quienes expresaron hace unos días inconformidad por el costo del estand que alcanzaba los 5 mil pesos.
Las y los artesanos acordaron con Enrique Hernández Canales, representante de la empresa Herca, que el costo se fijará en 100 pesos por día, con derecho al espacio así como a servicios generales para exponer y vender sus productos.
En total, 25 de los 32 artesanos aceptaron la propuesta y ya establecieron un acuerdo para la ocupación de los espacios comerciales, a utilizarse del 28 de julio al 21 de agosto.
El acuerdo alcanza a las y los artesanos de la región, por lo que seguirán vigentes los convenios comerciales que se establecieron con personas de otros puntos de Hidalgo y del país.
El pabellón artesanal estará ubicado a la entrada del recinto ferial, en una extensión de 40 metros de ancho por 80 de largo, con espacio suficiente para la exposición, venta de productos y para el desplazamiento de asistentes.
El área para la comercialización de artesanías contará con 70 espacios y es de los sitios que más demanda tuvo, incluso ya se encuentra a un 90 por ciento de ocupación.
Entre las y los artesanos foráneos participarán comerciantes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Hernández Canales consideró que el acuerdo fue adecuado, pues con ello se apoya a las y los artesanos de la región a la vez que la empresa concesionaria contará con recursos para poder solventar las necesidades y servicios para las y los comerciantes.
Dijo que no hubo ningún otro condicionamiento para poder utilizar los espacios comerciales, que están en la parte final de acondicionamiento, para comenzar a ser ocupados en el transcurso de la siguiente semana.

Comentarios