Cobro de alimentos en Escuelas de tiempo completo no existe

1115
Escuelas

Pachuca.- Ante rumores del cobro de alimentos en escuelas con modalidad de tiempo completo, el titular del programa Raúl Meléndez Meneses explicó que no existe ese concepto de pago, por lo que llamó a madres y padres a ser precavidos.

De acuerdo con la información del funcionario, ninguna de las comidas tiene costo en esa modalidad; sin embargo, según algunas quejas, existen planteles en donde cobran desde 18 pesos el servicio de alimentos.

La modalidad de tiempo completo es aquella que amplía su hora de atención a jornadas de entre seis y ocho horas, para fortalecer la calidad de los aprendizajes y optimizar el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias.

El servicio de alimentación del programa Escuelas de tiempo completo tiene como objetivo procurar la sana ingesta de alimentos desde una temprana edad, para crear hábitos que promuevan la buena salud en los estudiantes; además, pretende combatir la desnutrición y cuidar el sobrepeso.

El funcionario reiteró que no debe existir cobro por ningún servicio de alimentación, por lo que llamó a conocer esa situación y se haga la revisión correspondiente.

Esta semana, tras la denuncia por malversación de fondos por 663 millones de pesos de Escuelas de tiempo completo en 2014, el actual titular Raúl Meléndez indicó que el programa está blindado, ya que los gobiernos federal y estatal firmaron un convenio para la observación de los recursos, los cuales serán ejercidos conforme a lo establecido entre los órdenes de gobierno en 74 municipios de la entidad en donde ese programa tiene presencia.

Lo anterior garantiza, mediante un convenio con la federación, que los recursos en la entidad estarán protegidos hasta el 31 de diciembre de este año; la bolsa resguardada asciende a 264 millones de pesos.

Comentarios