Cobros excesivos de CFE, principal queja ante Profeco Tulancingo

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Tulancingo.- Los cobros indebidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) encabezan el listado de quejas ante la oficina regional de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Los consumidores también señalan quejas hacia la paraestatal por otros motivos, como el cobro de cantidades de dinero adicionales alegándose supuestos ajustes a la tarifa doméstica y comercial.

Arturo Arroyo Cortés, responsable de la procuraduría regional, indicó que el segundo lugar en incidencia de quejas es hacia las empresas proveedoras de servicios de Internet y telefonía, sobre todo por cláusulas establecidas en los contratos, que no permiten la cancelación del servicio antes de un tiempo determinado.

Y es que en algunas ocasiones los usuarios de esos servicios perciben mala atención o servicio, por lo que desean la cancelación del servicio, lo que no es posible en algunas ocasiones, por términos de los contratos que no son informados a los consumidores.

Financieras y casas de préstamos económicos, instituciones académicas, casas de empeño, comercios con venta de autopartes para vehículos motores, son los siguientes giros comerciales que registran quejas ante la oficina regional Tulancingo de la Profeco.

El funcionario informó que en la atención a asuntos en los que puede mediar la oficina regional, se gira un citatorio a la parte que haya incumplido el bien o servicio y se le requiere a un representante con objetivo de llegar a una conciliación con la parte afectada.

En temas que requieran de intervención de la delegación estatal de la Profeco, se levanta la queja y es la dependencia en Hidalgo quien fija los esquemas de solución con base en su agenda.

Para que un consumidor interponga una queja, se requiere que presente copia de credencial de elector, datos del negocio que haya incumplido bien o servicio, además de notas o facturas que refieran la adquisición o contratación.

Con ello se da seguimiento a cada caso, de acuerdo a su situación específica.

La oficina local de Profeco se ubica en el segundo piso de la presidencia municipal de Tulancingo, ofreciendo sus servicios de 8.30 de la mañana a cuatro de la tarde, de lunes a viernes.

Arturo Arroyo, responsable de la procuraduría regional, indicó que el segundo lugar en incidencia es hacia las empresas proveedoras de servicios de Internet y telefonía

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