Cocina Finanzas nuevo presupuesto con racionalidad

2766
jessica Blancas Hidalgo
Informó la titular de la dependencia, Jessica Blancas Hidalgo

Pachuca

A partir de la próxima semana, la Secretaría de Finanzas trabajará en coordinación con las dependencias estatales para la construcción del nuevo presupuesto que presentará al Congreso del estado, el cual no está diseñado “para gastar sino para alcanzar un objetivo”, informó la titular Jessica Blancas Hidalgo.
La secretaria de Finanzas Públicas dio a conocer que el gobernador Omar Fayad instruyó a la dependencia para que el presupuesto ahora no sea etiquetado como en años anteriores, donde solo lo “desempolvaban, actualizaban, daban otro formato e imprimían”.
Blancas Hidalgo comentó que existen programas y proyectos que actualmente ya no son viables, “en su momento cuando se lanzaron fueron buenos proyectos, de impacto, que realmente permeaban a la sociedad, pero todo ha cambiado”, por ello el gobernador llamó a cada secretario para que juntos construyan el presupuesto.
La titular de Finanzas de la entidad comentó que, en administraciones anteriores, el gobernador tenía su propia política pública y objetivo de trabajo, mientras que los secretarios tenían otro objetivo de trabajo y políticas públicas.
“Entonces ahorita la Secretaría de Finanzas tiene una sola encomienda, un solo propósito para este 2017: elaborar un presupuesto, no para gastar sino para alcanzar un objetivo, esa es nuestra política, nuestro objetivo”, puntualizó.
Por lo anterior llamarán a cada titular de las secretarías para ver cuáles son sus necesidades, con cuánto dinero se les puede apoyar, además de priorizar los gastos, “encerrando y profesionalmente encasillando cada una de las necesidades de sus secretarías”.
La funcionaria recordó que después de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2017, el Congreso de Hidalgo les dio 180 días para presentar el nuevo documento adecuado a los diferentes cambios que tuvo el gobierno estatal, con la extinción de dependencias y creación de otras.
“Presentaremos el nuevo presupuesto al Congreso del estado, pero no va a ser ni hecho al vapor ni etiquetado a capricho a la secretaria de Finanzas, ni de ningún secretario, o gobernador, sino etiquetado en base a las necesidades de la ciudadanía”, refirió.

Sin pendientes en recursos
federales de 2016

Jessica Blancas informó que no hay pendientes en la entrega de recursos federales a la entidad, “ya está todo limpio, como fue un año atípico los recursos llegaron en tiempo y forma, nada más que con un mes de desfase, pero llegaron los que tenían que llegar”.
Además, indicó, de acuerdo con el calendario financiero y el de ejecución, la federación otorgó permiso para que ministraran las obras pendientes en el primer trimestre de este año.

 

Después de la aprobación
del Presupuesto de Egresos 2017, el Congreso de Hidalgo les dio 180 días para presentar el nuevo documento

No votes yet.
Please wait...

Comentarios