“Cocina” Finanzas Paquete Hacendario 2019

318
Finanzas,Hacendario 2019

Pachuca.-Como parte de la integración del Paquete Hacendario 2019, la secretaria de Finanzas Públicas del estado Jessica Blancas Hidalgo sostuvo una reunión con titulares de los organismos sectorizados de Educación Pública, donde mostró los lineamientos generales del proyecto de presupuesto.

Cada año planean, capturan obras y acciones para la integración del presupuesto de egresos federal y estatal, por lo que este año iniciaron convocando a los organismos sectorizados de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

La funcionaria comentó que los lineamientos generales expuestos ante los servidores públicos son parte de integrar el Paquete Hacendario 2019, “en nuestras manos está el futuro de nuestro estado, el bienestar de las personas y nuestra capacidad de integrar el paquete con orden y disciplina”.

Indicó que corresponde a la dependencia a su cargo dar resultados definitivos de la recaudación, administración, manejo, custodia, así como la aplicación de los ingresos y egresos, para lo cual recibe información de todas las áreas que conforman la administración pública del estado, así como de los poderes y entes públicos para integrar y dar cumplimiento al paquete.

A la reunión asistieron rectores de las universidades politécnicas de Pachuca y Tulancingo, la Metropolitana de Hidalgo; las tecnológicas de Tulancingo, de la Zona Metropolitana del Valle de México, Sierra hidalguense, Mineral de la Reforma y Tula-Tepeji; la Intercultural del Estado de Hidalgo; así como directores generales del Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior y el Colegio de Bachilleres.

Previo a la entrega del Paquete Hacendario 2019 a la nueva legislatura, la Secretaría de Finanzas debe realizar el proyecto para la conformación de la miscelánea fiscal que el Ejecutivo presentará al Congreso del estado para su aprobación en diciembre próximo.

Comentarios