Hidalgo

Pachuca.- Esta semana quedará lista la agenda de foros que realizarán en los siete distritos electorales federales de la entidad, organizados por el Frente Ciudadano por Hidalgo.
De acuerdo con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Asael Hernández Cerón, esperan la participación de líderes nacionales de los institutos políticos que conforman el bloque opositor.
“Esta semana queda alineada esa agenda y daremos a conocer en dónde empieza, estaremos invitando a personajes nacionales de los diferentes partidos para que puedan venir a compartir, con los ciudadanos que participen en estos foros, el espíritu primordial del frente”, enfatizó.
Después del anuncio realizado por los presidentes de los comités estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, calculan que serán siete foros, uno por cada distrito electoral federal, en donde abordarán diferentes temáticas de interés para la sociedad.
En cuanto al registro del frente ciudadano ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), el líder blanquiazul en la entidad consideró que podría ser en los últimos días de diciembre.
“Tenemos prácticamente a partir del 14 de diciembre para registrar la coalición, no nos acota que sea ese día, puede ser hasta finales de ese mes formalizar ante el IEE.”
Hernández Cerón puntualizó que será dentro de unos días que den a conocer los avances de los trabajos del frente y el desarrollo de los mismos, pues afirmó que no se trata solamente de establecer una coalición política para el próximo proceso electoral de 2018 en Hidalgo, sino de establecer gobiernos de alianza que garanticen gobernabilidad y mejores condiciones para los hidalguenses y sean ellos quienes participen en ese frente para mejorar las condiciones.

Comentarios