La banda también prepara un box set con toda su discografía en formatos CD, vinil y DVD

ROCÍO G GUZMÁN MEJÍA / NOTIMEX
Ciudad de México.- Con más de tres décadas de trayectoria y de ser uno de los precursores del rock nacional, que lo mismo se presenta en circuitos subterráneos y alternativos, como en los foros más emblemáticos de México y el mundo, así es la Maldita Vecindad.

Fue en 1985 cuando la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio irrumpieron en la escena al ritmo del rock, ska, funk, salsa, cumbia y música tradicional mexicana, aunque fue hasta 1988 que lograron hacerlo de manera “formal” con el lanzamiento de su álbum homónimo.

A partir de entonces, la agrupación se ha presentado en los principales foros del país, incluidos el teatro Metropólitan, Palacio de los Deportes, Auditorio Nacional, Foro Sol y en la plancha del Zócalo capitalino ante más de 90 mil personas.

Así, con más de 30 años de historia, el futuro de la Maldita luce “promisorio en términos creativos, la mera verdad”, destacó Pato.

“Nadie lo sabe, pero nosotros estamos en una etapa de recopilación de material, hay planes de nuestra historia en términos de documentales, es algo que queremos hacer, contar nuestra historia y eso implica un trabajo más allá de los conciertos”, reveló el músico a Notimex.

El guitarrista comentó que aún no tienen en la mente a un director para dirigir su documental; sin embargo, “nosotros seremos productores creativamente de todo”.

Compartió que a la par de dicho trabajo, “hay planes a nivel discográfico” ya que próximamente lanzarán un compilado, “un box set en el que viene toda nuestra discografía en formato de CD, vinil y DVD”.

“Próximamente sacaremos material con La Santanera, serán versiones conjuntas con temas de otros autores que no han sido interpretados por ninguno de los dos”, adelantó Pato.

Como parte de los festejos de aniversario, la Maldita también prepara un box set en el que incluirán un disco inédito, “que ya tenía tiempo que habíamos grabado y no habíamos podido sacar, tiene como 32 temas y de esos son como 13 o 14 inéditos, y los demás son pequeños puentes musicales”.

  • El guitarrista de la agrupación Pato comentó que aún no tienen director para dirigir el proyecto, aunque adelantó que los integrantes serán productores creativamente de todo

Comentarios