Cocina, teatro, música y danza esta semana

362
Cocina, teatro, música y danza,UAEH

Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la dirección de promoción cultural, invita a disfrutar de las actividades que ofrece la cartelera Universidad, cultura y sociedad esta semana.

Hoy, comenzará el ciclo de Cocina Show, realizado por distintos restaurantes y agrupaciones gastronómicas en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) como parte de las actividades de segundo circuito México, Aires de Tradición.

De 12 a 16 horas, el restaurante Sotero presentará la clase demo de cocina contemporánea hidalguense y coctelería de creación. Mañana, a las 13 horas, desde Tula el colectivo Atlantes presentará la cocina show, para terminar el miércoles con la participación del restaurante Erizo con cocina sudcaliforniana y de mar. A través de redes sociales, podrá seguirse el desarrollo de las actividades.

Mañana, a las 18 horas, el grupo de adultos mayores Memorias de México presentará una función de danza en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

En ese mismo espacio, el miércoles a las 18 horas, sonará el danzón bajo el ritmo del ensamble universitario Leví. En colaboración con la Asociación Internacional de Foklor Latinoamericano (AIFL), este miércoles en el ICEA, a las 12 horas, será presentado el 15 Festival Internacional de Danza AIFL, con delegaciones de Brasil, Polonia, Perú, Panamá y Paraguay.

Posteriormente, será presentado el programa en el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada a las 18 horas, con entrada libre.

El jueves, la función estelar del segundo circuito México, Aires de Tradición será en el teatro San Francisco a las 19 horas.

Más de 100 artistas en escena, de los distintos grupos representativos de la máxima casa de estudios de la entidad, presentarán el programa México, Rebozo de Naciones con lo más bello del folclor del país. Los boletos están a la venta en la dirección de promoción cultural, el CCU Ballesteros y el restaurante Pizza Against The Machine; el costo de recuperación es de 50 y 100 pesos, planta alta y baja general, respectivamente.

Las actividades continuarán el viernes a las 18 horas en el espacio teatral La Purísima con la función de la Compañía de Teatro de la UAEH, quien presentará el monólogo de La mujer sola.

El sábado a 18 horas, la tuna universitaria Azul y Plata y la compañía de danza folclórica de la UAEH Cihuatl realizarán la tradicional callejoneada, la cual partirá del CCU La Garza.

El domingo en el CCU Ballesteros será presentado el Coro Infantil de la UAEH a las 12 horas, como parte de los Domingos de matinée cultural para toda la familia.

Las actividades terminarán a las 18 horas del domingo con la obra de teatro Cantata a Miguel Hidalgo de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4 en las escalinatas del CCU La Garza.

  • La cartelera Universidad, cultura y sociedad ofrecerá diversas actividades

Comentarios