Coinciden candidatos en tianguis de Pachuca

340
tianguis lourdes

Entre comida, verdura, ropa y distintos accesorios, los aspirantes de Morena y PRI estuvieron ayer en Piracantos

Pachuca.- Entre comida, verdura, ropa y distintos accesorios, los candidatos de Morena y el PRI a la presidencia municipal de Pachuca recorrieron ayer el tianguis de Piracantos, quienes estuvieron a punto de encontrarse de frente luego de un fallido debate el día anterior.

Ante la indiferencia de algunos y la curiosidad de otros, pasado el mediodía de ayer el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Baños, junto con su comitiva recorrió el tradicional tianguis de los jueves, colocando banderas con la leyenda PAS en algunos puestos.

Con casi una hora de diferencia, llegó a la calle Ferrocarril Hidalgo esquina con avenida Piracantos en la parte de arriba del tianguis, el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Pablo Vargas, cuando se avecinaba la lluvia; a la par, el del tricolor terminaba el recorrido en la contraparte de la misma vialidad en la esquina con Solidaridad.

Acompañado de porras y batucada, el priista dio vuelta por la calle Agua Blanca para salir a Ferrocarril Hidalgo, y a pesar de estar a cuatro cuadras de su contrincante, los vitoreos de ambos candidatos se confundían y parecían de uno solo.

Después de una entrevista banquetera con medios de comunicación, el morenista emitió un mensaje a los presentes, y aunque parecía que tuvo buena convocatoria para reunir a las personas, la mayoría eran de su equipo de campaña con chalecos y gorras guindas, ya que los visitantes preferían observar la ropa de paca, comprar antojitos y acelerar el paso porque ligeras gotas anunciaban una tormenta.

Tras terminar el mensaje para tratar de convencer a los presentes de votar a su favor el 18 de octubre, el equipo de campaña avanzó por la avenida Piracantos, en el carril que no es obstruido por los puestos ambulantes, coreando consignas a favor del morenista.

En la entrada del tianguis a la altura de la caseta de vigilancia, una batucada integrada por jóvenes animaba en favor del priista; y aunque los candidatos no se encontraron de frente, las porras de ambos se confrontaron con consignas en favor de sus aspirantes a alcaldes.

Para evitar confrontaciones mayores o físicas, el equipo guinda siguió su camino sobre la misma avenida rumbo al mercado de esa colonia. La fuerte tormenta ahuyentó a la batucada del priista, comerciantes y compradores.

Aunque Sergio Baños y Pablo Vargas no se encontraron de frente, las porras de ambos se confrontaron con consignas en favor de cada uno

Comentarios