Coinciden presidentes en ejercer más presión a Corea del Norte

131
presión

París.- Los presidentes de China, Xi Jinping, y de Francia, Emmanuel Macron, coincidieron en que la comunidad internacional debe poner más presión al régimen norcoreano para “evitar escaladas peligrosas”, tras las “provocaciones” por sus ensayos nucleares y balísticos.

Fuentes del Elíseo indicaron ayer que Macron llamó por teléfono a Xi, teniendo en cuenta “el gran papel y la influencia de Pekín en la crisis” con Corea del Norte, y que ambos mandatarios mantuvieron una conversación “a profundidad” sobre esa cuestión.

Recordaron “la condena por la comunidad internacional de las provocaciones norcoreanas”, según las fuentes, y añadieron que esa situación pide “nuevas presiones de la comunidad internacional para llevar a Pyongyang a la negociación y evitar escaladas peligrosas”.

Los jefes de Estado de China y Francia reafirmaron la voluntad de los dos países de mantenerse “en contacto estrecho”.

China refirió el jueves, por boca de su ministro de Asuntos Exteriores Wang Yi, que apoyará nuevas medidas contra Corea del Norte tras la última prueba nuclear realizada por el régimen de Kim Jong-un.

El objetivo de ese nuevo dispositivo sería “dañar el programa de misiles y nuclear” de Corea del Norte, y al mismo tiempo actuar para que se reanude “el diálogo y las negociaciones”, según el jefe de la diplomacia china.

Comentarios