La Universidad Federal  del Estado de Río de Janeiro está posicionada en el lugar 301-400 en el Academic Ranking of World Universities

Mineral de la Reforma.-

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) firmó un convenio general de cooperación con la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (Unirio), en Brasil, la cual está posicionada en el lugar 301-400 en el Academic Ranking of World Universities (ARWU), 601-800 del Times Higher Education (THE) y 448 en webometrics.
El objetivo es establecer las bases de colaboración entre ambas instituciones para realizar intercambios en los campos científico, cultural, docente, técnico pedagógico, técnico administrativo y de estudiantes.

El acuerdo establece que ambas universidades facilitarán el desarrollo de proyectos de investigación, programas de enseñanza y extensión, promoción de conferencias, seminarios y congresos, objetivando la diseminación de información y publicaciones académicas en áreas que les son comunes.
El intercambio de estudiantes de la UAEH y la Unirio fortalece el ya existente por parte de la Autónoma de Hidalgo con ese país, a través del programa de movilidad de alumnado Brasil-México (Bramex), el cual tiene como finalidad promover el intercambio de alumnos de licenciatura o pregrado, con reconocimiento de estudios.

Ambas instituciones signaron un convenio para realizar intercambios en los campos científico, cultural, docente, técnico pedagógico, técnico administrativo
y de estudiantes

Comentarios