Colabora empresa alemana en reparación de equipo médico en Hidalgo

561
Hidalgo
Como parte de los convenios de colaboración que el gobierno estatal implementa con Alemania

Pachuca.- Como parte de los convenios de colaboración que el gobierno de Hidalgo implementa con Alemania, funcionarios de la Secretaría de Salud estatal (SSH) se reunieron con representantes de la empresa Strätz, especialistas en reparación de equipo médico.
Durante la reunión de trabajo, la compañía alemana presentó el proyecto para instalar en territorio hidalguense un taller que preste servicios de reparación y mantenimiento a las dependencias públicas y privadas que integran el sector salud.
En colaboración con la fundación Corazones Unidos por América Latina (Copal) y la Asociación Hidalguenses por el Desarrollo, el proyecto pretende mejorar el sistema de salud en la entidad manteniendo en óptimas condiciones los equipos especializados.
Mantenimiento preventivo que aumenta la eficiencia y rentabilidad de los aparatos, la reparación que garantiza el buen funcionamiento, así como la preparación que reduce las nuevas adquisiciones, permite mejorar la gestión de los activos, además reduce tiempos muertos y optimiza procesos.
En representación del titular de la SSH Marco Escamilla Acosta, acudieron el subsecretario de prestación de servicios Armando Baños Álvarez y su homólogo de administración y finanzas, Ignacio Valdez Benítez.
La empresa alemana Strätz es la encargada de coordinar las donaciones de equipo médico para su posterior revisión técnica, previo al traslado a México. Copal es una asociación sin fines de lucro que financia desde hace varios años proyectos de salud en el estado, ese grupo de trabajo es respaldado con donaciones de sus integrantes y eventos que realizan para recaudar fondos.
De acuerdo con la información de los centros de salud, en Huehuetla, Cardonal y Eloxochitlán fueron beneficiados por la institución europea. A mediados del año pasado varios médicos visitaron las unidades de salud en la Huasteca y la Sierra para hacer una evaluación, a través de la cual valoraron los sectores vulnerables que requieren próximas donaciones.

Dato

El proyecto de Strätz pretende mejorar el sistema de salud en la entidad manteniendo en óptimas condiciones los aparatos especializados

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios