Colabora prepa dos en tratamientos contra el cáncer

1139
cáncer

Pachuca.- Desde hace cinco años inició el proyecto denominado Regalando Sonrisas, cuya intención es recolectar tapitas para entregarlas a una fundación y a cambio puedan donar una quimioterapia para niños con cáncer. Este año, hacen la invitación para que los habitantes de Tulancingo apoyen la recaudación de 38 costales.

De acuerdo con los organizadores del proyecto de recolección de tapitas Regalando Sonrisas, este comenzó con la iniciativa de una pequeña de nombre Alexita, que junto con sus papás atendieron a la convocatoria de recolectar tapitas plásticas de todo tipo de envases para ser canjeadas por quimioterapias para niños enfermos de cáncer.

Inició como una intención de apenas unas cuantas personas posteriormente instituciones educativas como la preparatoria ETAC y la Preparatoria dos, así como diversos actores de la sociedad civil.

El logro ha sido colaborar con quimioterapias para dos pacientes, no solo con actividades como la recolección de tapitas, también con la venta de paletas y manzanas cubiertas, así como un evento denominado “Un kilometro por Melany” en la prepa dos, donde se logró recabar la cantidad de 22 mil pesos para su tratamiento.

Ahora inician de nueva cuenta la recolección de tapitas para las quimioterapias que necesita un pequeño cuya edad oscile entre los cinco y 10 años.

“Está programado llevar las tapitas el 29 de octubre y 16 de noviembre a las instalaciones de la preparatoria dos con todas las medidas sanitarias posibles”, los organizadores del evento hacen la invitación a la sociedad tulancinguense y de municipios aledaños para sumarse a la causa.

De interés

Comentarios