Colabora Sedatu con organizaciones campesinas

83
sadatu
En beneficio de 97 familias de Atotonilco el Grande, Cuautepec, Singuilucan, Tepetitlán y Tula

Singuilucan.- Mediante la suma de voluntades entre la Central Campesina Independiente (CCI) y la Sedatu delegación Hidalgo, 97 familias en situación vulnerable de Atotonilco el Grande, Cuautepec, Singuilucan, Tepetitlán y Tula contarán con una recámara adicional en su hogar.

Lo anterior, a través del fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), desde el cual se destinó inversión federal de más de 2.3 millones de pesos.

Onésimo Serrano González, delegado de la Sedatu en Hidalgo, informó que cada familia beneficiaria recibió un certificado por 24 mil pesos, y manifestó entre la audiencia.

Asimismo, agradeció el compromiso social de Pedro Pérez Dolores y de Guillermina Ortega Cruz, dirigente de la CCI y secretaria de acción femenil de la organización, respectivamente. El agricultor Juan Godínez, beneficiario de Fonhapo, dijo “hoy me siento mucho mejor, pues solo contaba con una habitación en mi casa; el que nos apoyen en la vivienda, nos es de gran ayuda. Los trámites para solicitar el apoyo fueron muy sencillos, varios de mis vecinos también fueron beneficiados, por ello estamos aquí en Singuilucan”.

Acompañaron en la entrega la diputada federal Mayka Ortega Eguiluz, el alcalde de Singuilucan Mario Olvera Morales, integrantes de la CCI de Tula, y la coordinadora del Programa de vivienda en Sedatu Hidalgo, Gladis Herrera Pérez.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios