Colaboran Canaco y regidor para eficientar licencia de uso de suelo

785
licencia

Pachuca

Tras sostener reunión con la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el regidor independiente Nabor Rojas acordó trabajar en conjunto con ese organismo para eficientar el trámite de licencia de uso de suelo debido a que éste burocratiza la obtención de la licencia de funcionamiento.
Así lo expresó en entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo en la que expuso que para tal efecto, tanto él como el presidente de la Canaco Juan Bravo Aguilera buscarán en conjunto con la dirección de reglamentos y espectáculos estrategias para simplificar ese procedimiento.
Explicó que el trámite del permiso de uso de suelo es un requisito exigible para obtener la licencia de funcionamiento, no obstante, dijo, su obtención tarda hasta dos o tres meses; además de que encarece el procedimiento para abrir un negocio.
Indicó que ese tipo de acciones están enfocadas a motivar el desarrollo del comercio en una ciudad en la que 86 por ciento de la población económicamente activa (PEA) depende del gobierno.
Hizo notar que la excesiva tramitología para cumplir con ese procedimiento desmotiva a inversionistas.
El regidor, quien forma parte de la comisión de fomento económico, comercio y abasto, expuso que también planteó con el líder de la Canaco estrategias para activar la economía en el centro de la ciudad con motivo del fin de año. A su vez, trabajará para la puesta en marcha de un programa integral de desarrollo turístico.
Otros de los temas abordados en reunión con la cámara, abundó, fue el referente a la necesidad de reforzar la seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
En su papel de integrante del cabildo mantendrá estrecha cercanía con el comercio local con el fin de propiciar su impulso, finalizó.

Comentarios