Colaboran México y EU en caso Yarrington

424
yarrington
México se limitó a pedir informes sobre la ubicación del exgobernador de Tamaulipas

Estados Unidos solicitó a Italia mantenerlo preso por el alto riesgo de fuga

Los gobiernos de México y Estados Unidos informaron que colaboran para que el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington sea juzgado por esas dos naciones.
“La Procuraduría General de la República (PGR) y el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos trabajan conjuntamente las estrategias jurídicas con el fin de que Tomás Yarrington Ruvalcaba enfrente a la justicia de ambos países, de conformidad con la fuerte colaboración que existe en materia de procuración de justicia”, indicaron las dependencias.
Reforma publicó ayer que mientras Estados Unidos avisó al Ministerio de Justicia de Italia que solicitará la extradición de Tomás Yarrington, México se limitó a pedir informes sobre la ubicación del exgobernador de Tamaulipas.
Esto desprende de los documentos enviados por las embajadas de ambos países al gobierno italiano el pasado lunes, un día después de la detención de Yarrington en Florencia. A través de Cristina Posa, agregada del Departamento de Justicia de la embajada de EU en Roma, el gobierno estadunidense anunció que pedirá formalmente la extradición a más tardar el 24 de mayo. Además, solicitó a Italia mantenerlo preso por el alto riesgo de fuga.

Dato

El gobierno estadunidense anunció que pedirá formalmente la extradición a más tardar el 24 de mayo

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios