Colaborarán notarios con gobierno estatal

781
gobierno
Omar Fayad comprometió un gobierno digital ante el gremio

Pachuca

El gobernador Omar Fayad Meneses sostuvo una reunión con el gremio de notarios de las diferentes regiones de la entidad, a quienes mencionó que uno de los proyectos de su administración es consolidar la introducción de fibra óptica en todo el estado para hacer efectivo un gobierno digital.
La reunión tuvo como finalidad conocer las necesidades y escuchar inquietudes, no solo en calidad de fedatarios públicos, sino como ciudadanos, por lo que el mandatario estatal afirmó que busca construir una gran relación con el notariado hidalguense.
Adolfo Montalvo Parroquín, presidente de la comisión de asuntos electorales del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, ofreció al gobernador el respaldo de ese gremio con la finalidad de trabajar de manera coordinada; además informó que los afiliados están en constantes capacitaciones, lo que permite una profesionalización continua.
Alicia García Cravioto, presidenta del Colegio de Notarios de Hidalgo, reconoció los retos que tiene el gremio por delante al ser fedatarios de la ciudadanía y resaltó la visión del mandatario estatal por impulsar la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, proyecto al que se sumarán.
También adelantó que de acuerdo con las disposiciones legales, en breve le presentarán al titular del Ejecutivo un proyecto de cobro de aranceles, con el cual se establecerán honorarios frente a diversos trámites que se realizan ante notarios.
Igualmente afirmó que buscan coadyuvar con la administración estatal, sobre todo en el análisis y presentación de iniciativas de ley relacionadas con el gremio, al tiempo que expresó que pondrán a disposición de Omar Fayad el código de ética como agrupación de notarios.

Próximamente presentarán
un proyecto de
cobro de aranceles,
con el cual
establecerán
honorarios frente a diversos trámites
que se realizan
ante fedatarios

 

Comentarios