Colapsa casa antigua en centro de Tulancingo

345
casa

El riesgo fue señalado por autoridades municipales desde finales del año pasado

Tulancingo.- El techo y parte de las paredes de un edificio ubicado en la calle Manuel Fernando Soto y Corregidora, en el centro de Tulancingo, colapsó ayer en la mañana y provocó inquietud entre vecinos de la zona.

La casa es una de las que está en riesgo de derrumbe por su antigüedad y falta de mantenimiento, señalado por autoridades municipales desde finales del año pasado. Pese a que el derrumbe se registró en momentos que existe gran movimiento por el ingreso a clases y trabajos, no pasaba nadie por la construcción por lo que no se registraron heridos.

Incluso una ruta de transporte colectivo de pasajeros que coloca unidades en dicha esquina, no tenía en ese momento ningún vehículo estacionado, lo que permitió que no se registraran lesionados.

El reporte reveló que el colapso se debió a la humedad acumulada por años, junto con la falta de mantenimiento a la vieja construcción. Desde finales del año pasado, se había señalado el riesgo de desplome de la vivienda, por lo que la dirección municipal de Bomberos y Protección Civil solicitó a especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Hidalgo, peritajes en ese y otros predios.

En el caso del edificio colapsado se insistió en la revisión, pero no existe un plazo para el peritaje en cuestión.

Edificios históricos

  • De acuerdo
    con Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil local, son alrededor de 20 edificios, varios de ellos catalogados como históricos, los que están en riesgo de desplome
No votes yet.
Please wait...

Comentarios