Colapsa deslave carretera Tlanchinol-Hueyapa

240
deslave,carretera Tlanchinol-Hueyapa

Protección Civil de la región pide a los automovilistas extremar precauciones

Tlanchinol.- La unidad de Protección Civil de Tlanchinol recomendó a los conductores que circulan por la carretera México-Tampico, así como por carreteras estatales, en especial en el tramo de la Sierra alta de la entidad, que extremen precauciones debido a los constantes derrumbes que se han registrado en la región, tal y como ocurrió en el camino Tlanchinol-Hueyapa.

La dirección general de conservación de carreteras estatales (DGCCE), a través de la residencia nueve con sede en Molango, trabaja en el retiro de escombros, resultado de dicho derrumbe.

La cuadrilla que labora en el tramo está compuesta por tres integrantes y un operador de un cargador frontal 936, quienes extraen el derrumbe con un volumen aproximado de 300 metros cúbicos, en la cercanía del kilómetro 10+800 de dicha vialidad.

Hasta el cierre de esta información, tierra y grandes rocas obstruían ambos carriles, por lo que los esfuerzos se enfocan para abrir al menos un carril de manera provisional.

Las autoridades preventivas recomiendan a los usuarios de las vías de comunicación a transitar con precaución en esa vía y en todas las que conforman la red carretera estatal ante la temporada de lluvias.

Entre otras sugerencias, las autoridades exhortan al automovilista no rebasar si no se tiene visibilidad, verificar que las luces de su unidad estén en condiciones óptimas por si se presenta neblina, verificar que las cuestiones mecánicas generales estén en buen estado, tales como sistema de frenos y suspensión; lo anterior, toda vez que la mayoría de las carreteras en la Sierra alta son sinuosas y se registra lluvia por la temporada.

  • Hasta el cierre de edición, tierra y grandes rocas obstruían ambos carriles, por lo que los esfuerzos se enfocan para abrir al menos un carril de manera provisional

Comentarios