Colapsa parte de la plaza Artz Pedregal, inaugurada en marzo

430
Artz Pedregal
El derrumbe en plaza Artz Pedregal. Foto: Twitter @ChrlyLV

CIUDAD DE MÉXICO.- Una parte del centro comercial Artz Pedregal, ubicado en Periférico, colonia San Jerónimo Lídice, al sur de la Ciudad de México se desplomó este jueves, sin causar víctimas, según reportó el director de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

Usuarios de redes sociales que publicaron videos del momento exacto en que empieza a desplomarse parte de un edificio del centro comercial y recordaron que ya se había registrado un derrumbe en la obra el año pasado por lo que atribuyeron el incidente a la corrupción entre las autoridades capitalinas y el grupo de arquitectos Sordo Magdaleno.

En un primer momento se reportó al menos una persona desaparecida pero el director de Protección Civil Fausto Lugo, afirmó que no se registraron heridos.

Los trabajadores que laboraban dentro de la plaza comercial se retiraron del lugar luego del incidente.

Desarrollado por el Grupo Sordo Madaleno como un complejo de usos mixtos para comercios y oficinas en un terreno de 50 mil metros cuadrados ubicado en Periférico Sur, en el Pedregal de San Ángel, en la Ciudad de México, Artz Pedregal fue inaugurado el pasado 8 de marzo por el entonces todavía jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Cuando presentó su obra, el Grupo Sordo Magdaleno refirió: “ARTZ es más que sólo un proyecto, es un espacio que mejora la ciudad y por lo tanto la calidad de vida de sus usuarios”. En la plaza se encuentran tiendas de las más prestigiadas marcas.

Comentarios