Colapsan dos minas en Pakistán

100

Islamabad.-

Por lo menos 18 personas perdieron la vida, 13 están lesionadas y varias permanecen desaparecidas tras el colapso de dos minas de carbón ocurrido ayer en diferentes áreas de la provincia de Balochistan, en el suroeste de Pakistán, informaron reportes de la prensa local.

El primer accidente ocurrió cuando una mina de carbón se derrumbó en Pir Ismail, en el área de Marwar cerca de Quetta, capital provincial de Balochistan. Equipos de rescate de la Autoridad Provincial de Manejo de Desastres (APMD), del Departamento Civil y las Fuerzas de Seguridad acudieron al lugar y recuperaron los cuerpos de 16 mineros. Funcionarios indicaron que el número de decesos podría aumentar pues por lo menos cinco personas continúan atrapadas bajo los escombros de la mina.

En otro accidente, una explosión de gas provocó la caída de una mina de carbón en el área Margit, cerca de Quetta, donde murieron dos personas y 13 resultaron heridas. Más de una docena de mineros se reportan desaparecidos. La mayoría de los trabajadores en el incidente son originarios de una aldea en el distrito Shangla, de la provincia al noroeste de Khyber Pakhtunkhwa.

Los mineros lesionados fueron enviados al hospital Margit y cuatro heridos graves los trasladaron al hospital civil en Quetta. Personal del primer nosocomio teme que incremente el número de muertos debido a que la mayoría de los heridos están en condiciones críticas.

La prensa local reportó que los equipos de rescate continúan buscando a los mineros desaparecidos en las dos minas.

Comentarios