Colectivo organiza en Actopan manifestación contra violencia de género

516
violencia de género

ANA KAREN GUZMÁN SERVÍN

La acción tiene como objetivo visibilizar la emergencia nacional por la incidencia de feminicidios

Actopan.- El grupo Ruido Violeta sobre Actopan, junto con la fundación Eva & Lilith, organizan una manifestación artística que será llevada a cabo el domingo a las 12 horas en el centro de esa ciudad.

La acción tiene como objetivo visibilizar la emergencia nacional por la incidencia de feminicidios. Serán realizadas diferentes actividades.

En el acto, que tendrá lugar en el centro de Actopan, serán nombrados algunos casos de mujeres asesinadas, después habrá cantos de melodías como “La Llorona” “Un violador en tu camino”, entre otros.

También, serán leídos testimonios de madres y padres que han perdido a sus hijas y poesías; para finalizar, a las 20 horas se encenderán velas y se entonarán más canciones de protesta.

Ese grupo fue creado el 14 de octubre de 2020 con el objetivo de unir al sector femenino actopense y emprender acciones de impacto frente a la problemática de violencia de género en la ciudad.

Por ahora, la organización es privada, ya que se quiere generar un espacio de confianza para quienes se unan a ella, pero se hizo una página llamada Ruido Violeta Actopan donde se harán públicos ese y otros eventos.

De interés

Comentarios