Con el performance “Y… Lineando líneas”
en el Instituto de Artes;
el Festival de Danza Hidalgo reúne, desde su nacimiento en 2013, diversas propuestas, tanto de la máxima casa de estudios
de la entidad como de organizaciones
independientes y
universidades del país

CARLOS SANTAMARÍA
Pachuca

Presentando una propuesta interdisciplinaria que contempló la danza, la música y las artes visuales, el colectivo Pausa en Movimiento participó en la cuarta edición del Festival de Danza Hidalgo 2018 (Fesdahi), organizado por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo a través de su dirección de promoción cultural.
Con el performance “Y… Lineando Líneas”, el colectivo reunió a alumnos y público en general en el aula-foro El Cubo dentro del Instituto de Artes (IA) de la UAEH, ubicado en Mineral del Monte, el cual fue el escenario perfecto para el espectáculo audiovisual que se presentó.

La bailarina Paula Rechtman Bulajitch, los músicos Leika Mochán y Cris van Beuren, la producción e iluminación a cargo de Virginia Bravo y el artista visual Arturo López Pío a cargo del Cine a mano, todos artistas mexicanos, son los integrantes de ese colectivo, quienes llevan su performance de gira desde abril de este año.

La multiculturalidad, la identidad nacional y el sentido de pertenencia, son los ejes en los que se construye “Y… Lineando Líneas”, ayudándose de la interacción con el público, para generar una experiencia envolvente y cautivadora. Los artistas convergen en una lluvia de ideas que contemplan la interpretación musical, el dibujo, la iluminación, la simbología y por supuesto, la danza.
El Festival de Danza Hidalgo reúne, desde su nacimiento en 2013, diversas propuestas, tanto de la máxima casa de estudios de la entidad como de organizaciones independientes y universidades del país.

 

Comentarios