Colectivo prepara foro para fomentar activismo juvenil

807
activismo juvenil

LAILA ALEJANDRA BASILIO HERNÁNDEZ

Pachuca La sociedad debería quitarse el estigma de que si no tenemos experiencia no podemos hacer algo”, recalcó Fernando Tehozol, coordinador general del colectivo Me Cayó el 20, que realizará su primer foro virtual De Jóvenes pa’ Jóvenes.

El propósito es empoderar y motivar a personas visionarias mediante ponencias de mexicanos influyentes.

Debido a la evidente injusticia social y la apatía de ese sector poblacional, esa red se unió para crear conciencia de ello y atacar diversas problemáticas sociales a través de áreas como la comunicación, ciencias computacionales, economía, medicina y arte.

“El mundo y la gente está pidiendo a gritos un cambio, es el momento de despertar para dejar las consecuencias y comenzar a ver las soluciones”, mencionó en entrevista Fernando Tehozol, quien agregó que el confinamiento por la pandemia del coronavirus (Covid-19) no es un obstáculo para ellos.

La jornada será desarrollada mediante Zoom con transmisión en vivo en sus redes sociales del 22 de agosto al 12 de septiembre con registro previo, en caso de querer participar en la ronda de preguntas.

Entre los ponentes estarán Enrique Chiu, artista mexicano y autor del Mural de la hermandad en el muro fronterizo de Estados Unidos con México, con el tema “El arte no tiene fronteras”; Regina Arauz, quien a sus 22 años fue seleccionada como delegada juvenil para representar al país en la ONU. Actualmente, es coordinadora de los asuntos internacionales de la Red Mexicana para el Servicio Público.

Participará también Estrella Prieto Perdiz, oradora motivacional y escritora con el tema “Empoderamiento juvenil y femenil postpandemia”.

“El activismo en jóvenes es importante, te convierte en una persona más empática y consciente de las problemáticas de tu entorno. Tus valores se fortalecen y tu creatividad, pensamiento crítico y capacidad de resolución de problemas se ven obligados a desarrollarse más”, subrayó Beiry Ordaz, encargada de política y economía en Me Cayó el 20.

Junto con los demás integrantes demostraron emoción por la calidad de contenido que será transmitido y están expectantes por el impacto que ese evento provocará en los espectadores.

Uno de los temas que abordará la jornada será el arte

Participarán exponentes en varias áreas como Enrique Chiu, Regina Arauz, Estrella Prieto, entre otros; la cita será por Zoom del 22 de agosto al 12 de septiembre con registro previo

Comentarios