Pachuca.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH), propuso que este sector sea tomado en cuenta en la construcción de infraestructura educativa, no sólo en la entidad, sino en todo el país a través del programa La Escuela es Nuestra, señaló su presidente, José Rubén Pérez Ángeles.
Lo anterior luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador diera a conocer la creación de dicha estrategia mediante la cual distribuirá recursos de hasta 500 mil pesos por escuela para mejoramiento de aulas o techumbres.
“El manejo, adecuación o construcción de este tipo de infraestructura es un tema muy delicado, porque se habla de seguridad de un inmueble que es utilizado de manera constante por estudiantes, maestros y padres de familia”, indicó.
Recordó que fue el 30 de septiembre del año pasado, cuando fue aprobada la nueva Ley General de Educación, que establece como principal punto, la desaparición del Instituto de Infraestructura Físca Educativa (Inifed), y la participación activa de los maestros, padres de familia y de los propios alumnos, en la construcción de aulas.
Ello dijo, es un tema preocupante, pues esta legislación establece tiempos para que los comités cumplan con la normatividad, en cuanto a permisos y licencias de construcción, “es ahí donde los ingenieros civiles deben participar de manera activa.
“Es importante mencionar que esta nueva ley establece que las autoridades educativas y padres de familia, deberán contar con asesoría técnica correspondiente, y sobre este punto, es donde se puede insertar la participación de los colegios de profesionistas en todos los estados del país”, concluyó.

Comentarios