útiles escolares

Pachuca.- Con motivo del regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los colegios particulares no deben exigir libros, útiles escolares o uniformes nuevos.

Además, hizo notar que en el caso de que estos deban comprarse con algún proveedor en específico, como sucede en algunos planteles de este tipo, los precios no deben ser superiores a los disponibles en el mercado.

La dependencia apuntó que, en algunos casos, las asociaciones de padres de familia organizan compras consolidadas para garantizar el abasto y obtener mejores precios, sin embargo, aclaró que no es obligatorio participar, pues cada padre de familia puede comprar en donde más le convenga.

Asimismo, las escuelas privadas, están obligados a informar a los padres de familia los costos totales de la inscripción o reinscripción y colegiaturas que serán cobradas en el ciclo escolar a fin de evitar sorpresas que afecten las finanzas de las familias.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor el plantel educativo también debe ser precisa con el número de colegiaturas que deben cubrirse durante el ciclo escolar que arranca el próximo 26 de agosto.

El mismo caso aplica para costos de servicios que podrían considerarse como adicionales, como es el caso de exámenes extraordinarios, credenciales, constancias o cursos de regularización.

Para denunciar posibles abusos, la dependencia tiene disponibles la línea 800 468 8722, también es posible acudir a las oficinas de la representación Hidalgo a interponer una queja de manera personal.

Comentarios