Colindancia con Tlaxcoapan foco amarillo en desapariciones: alcalde

370
Tlaxcoapan, alcalde

Pachuca.- Las desapariciones en los últimos días de al menos dos habitantes de Tlaxcoapan no ocurrieron en el municipio, sin embargo, la zona colindante representa un foco amarillo en ese problema, explicó el alcalde Miguel León Cruz.

En entrevista para Libre por convicción Independiente de Hidalgo, el edil de Tlaxcoapan recordó el caso del joven de 16 años originario del municipio y que fue asesinado por sus captores, quienes lo secuestraron en Atitalaquia y su cuerpo apareció en Tlahuelilpan.

En el caso de Dulce María Hernández, la alcaldía realiza acciones de apoyo a la familia como búsquedas extras, además de agilizar el acercamiento con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien podría resolver el caso, refirió León Cruz.

“Son muy lamentables estos hechos, primeramente Dios espero que aparezca la chica y lamentamos que se suscite, pero sobre todo dejar en claro que el hecho (la desaparición) no ha sido en Tlaxcoapan”, declaró el alcalde, quien además recalcó que no existen más casos de desaparición en el municipio.

León Cruz dijo que a pesar de que ocurrieron en otras demarcaciones, el municipio no está exento de ese delito, ya que los afecta e incluso manifestó que si necesitan realizar una estrategia, la buscarán.

“Es un foco amarillo que puede tornarse rojo si no ponemos atención en el tema”, finalizó.

Los casos

El miércoles, la PGJEH explicó que el cuerpo del joven de 16 años originario de Tlaxcoapan, hallado el pasado domingo y secuestrado el 21 de agosto, fue calcinado por los presuntos captores a razón de no dejar huellas del ilícito.

Por otra parte, familiares, amigos y compañeros solicitaron ayuda para localizar a Dulce María Hernández León, de 23 años, quien desapareció hace una semana mientras regresaba de su trabajo en Tula a su domicilio en Tlaxcoapan.

El procurador Ramiro Lara Salinas dijo que a pesar de los casos ocurridos, de acuerdo con las investigaciones, los hechos no tienen relación entre sí. Además, indicó que la zona no representa un foco rojo en desapariciones para el estado.

Dato

El procurador Ramiro Lara Salinas indicó que la zona no representa un foco rojo para el estado

Comentarios