Colocan cruz monumental en El Arenal

4712
Durante el evento se esperaban protestas
Durante el evento se esperaban protestas

 

Fue colocada una cruz monumental en El Arenal, la cual se espera sea un atractivo turístico del municipio, así como de Hidalgo.
El pasado miércoles la alcaldesa Adelfa Zúñiga Fuentes, en compañía de su gabinete y líderes políticos de la región, atestiguó la colocación de la cruz realizada por un equipo especializado.
Al lugar acudieron aproximadamente 150 vecinos para observar las maniobras realizadas por las grúas; durante el evento se esperaban protestas, sin embargo no se presentaron.
No obstante, autoridades no dieron fecha para la inauguración de la cruz, pues manifestaron que continuarán los trabajos de acondicionamiento de la plaza pública y el estacionamiento.
Esa edificación es considerada la cruz más grande de Latinoamérica, tiene una inversión próxima a los 6 millones de pesos.
Se informó que el monto recolectado estuvo a cargo del comité de la feria y fue independiente de la dirección de Obras Públicas local.
La cruz se construye a un costado del templo católico del Señor de las Maravillas, tendrá una altura de 55 metros, 3.30 de ancho, los brazos tendrán una longitud por lado de 10.68 metros y pesará casi 979 mil 629.80 kilogramos.
Adelfa Zúñiga indicó que el proyecto consiste en proporcionar un icono religioso que aporte identidad al municipio, además de generar turismo.
Los encargados del proyecto son Salvador Calva Ruiz, así como Alberto Zamora Moctezuma, Leandro Velázquez García y Mauricio Alvarado Zúñiga.

Dato

La edificación es considerada la más grande de Latinoamérica,
tiene una inversión aproximada de
6 millones de pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios