Colocan malla en fosa tras ahogamiento de niño

276
ahogamiento de niño,fosa

Además, hicieron una barda perimetral a base de material pétreo

Pachuca.- Luego del ahogamiento de un niño en una fosa de agua, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) realizó acciones de mitigación de riesgos, como la colocación de malla metálica en el fraccionamiento Hacienda Margarita, ubicado en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con la dependencia, las acciones derivan de la solicitud que hicieron habitantes de ese fraccionamiento para evitar en lo posible hechos lamentables como los de la semana pasada, cuando dos menores de edad cayeron a la poza y uno murió por ahogamiento.

La SOPOT explicó que los trabajos comprenden la conformación de una barda perimetral a base de material pétreo en las tres fosas a cielo abierto de ese fraccionamiento, que se suman a la colocación de una malla metálica, para evitar el paso de personas y vehículos por esa zona.

Detalló que trabajan en conjunto con las instancias correspondientes para atender, pero sobre todo ayudar a salvaguardar la integridad de los habitantes de esa zona.

Tramitan licencia de construcción

Además, tras la suspensión de los trabajos para la remodelación de la Casa de las Artesanías Hidarte, la SOPOT informó que el lunes ingresaron al ayuntamiento de Pachuca los documentos requeridos para tramitar la licencia de construcción de la obra.

De acuerdo con la dependencia, la programación de la obra coincidió con el paro laboral del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), por lo que no pudieron tramitar los permisos correspondientes; sin embargo, la ley les brinda un plazo para iniciar los trabajos aún sin la licencia. Esperan pronto continuar con las labores de rehabilitación, que tienen una inversión de 3.4 millones de pesos.

ahogamiento de niño,fosa

  • La SOPOT realizó acciones de mitigación de riesgos a petición de habitantes del fraccionamiento Hacienda Margarita

Comentarios