Colocan piezas de artesanos hidalguenses en tiendas Fonart

504
artesanos

 
Pachuca

Con el objetivo de impulsar a los artesanos de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) gestionó ante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) la segunda compra del año por 340 mil pesos en productos textiles y de metalistería.
Por indicaciones del titular de la Sedeso, Daniel Jiménez Rojo, realizaron las acciones en coordinación con el gobierno federal; además, beneficiaron a 74 artesanos de Tenango de Doria y cuatro de Pachuca, quienes no solo venden ese producto al Fonart, sino que tienen la oportunidad de abrir mercado para sus artesanías en las diferentes tiendas que la dependencia tiene por todo el territorio nacional.
La mayor de las adquisiciones fue por 300 mil pesos en Tenango de Doria, en favor de 10 comunidades dedicadas a la elaboración y bordado de diferentes productos textiles, como blusas, camisas, manteles y vestidos, entre otros. Mientras que la de Pachuca benefició con 40 mil pesos a artesanos que elaboran objetos utilitarios, artísticos y decorativos.
Se trata de la segunda compra del año que realiza el Fonart a hidalguenses como parte del programa Apoyos para el impulso a la comercialización; el primero fue en febrero por 370 mil pesos en beneficio de tejedoras y bordadoras de Acaxochitlán y Tenango de Doria.
Jiménez Rojo instruyó a la dirección de fomento artesanal de la dependencia a su cargo a seguir siendo un puente entre el gobierno estatal y federal en favor de artesanos hidalguenses, de manera que las oportunidades crezcan más allá de las plazas públicas y las ferias estatales, y encuentre un mercado sólido para producir.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios