Colocan primera piedra de planta generadora de energía eléctrica en Hidalgo

2548

Pachuca, Hgo.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán y el gobernador Francisco Olvera Ruiz, colocaron hoy en Tizayuca la primera piedra de la planta Valorsum, que generará energía eléctrica con residuos sólidos urbanos.

Pacchiano Alamán destacó que la planta de energía eléctrica de Tizayuca tendrá la capacidad de separar materiales reciclables y para composta; y usará vapor generado por la incineración de residuos sólidos urbanos.

El proyecto y valoración de residuos sólidos para la generación de energía eléctrica fue anunciado el año pasado por el subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la Semarnat federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien indicó que Hidalgo sería el primer estado en instalar una planta procesadora de basura y generadora de energía.

En ese entonces, Olvera Ruiz dio a conocer que la inyección de recursos sería de la iniciativa privada, beneficiando a empresarios locales y del Distrito Federal. La estimación de la inversión supera los 200 millones de dólares.

Durante gira de trabajo hoy en Hidalgo, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizará un recorrido de supervisión en la Unidad de rescate, rehabilitación y reubicación de fauna silvestre Bioparque Pachuca; y más tarde entregará recursos del Programa de Empleo Temporal (PET), así como el Inventario Estatal Forestal, en ciudad del conocimiento.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios