Colocan primera piedra para planta de Anton Paar

446
Anton Paar

Villa de Tezontepec.- Con una inversión de 100 millones de pesos, la mañana de ayer fue colocada la primera piedra de la construcción de la empresa Anton Paar México SA de CV en el parque industrial Platah, misma que iniciará operaciones el cuarto trimestre de 2019.

La actividad estuvo encabezada por Fernando Pacheco Acosta, director general de la empresa, así como Mario Alberto Martínez Domínguez, director comercial. Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acudió el subsecretario de inversiones y productividad sectorial Mauricio González Reina.

Esa firma es filial de la austriaca Anton Paar GmbH, que desde hace casi 100 años desarrolla, fabrica y distribuye instrumentos de precisión para laboratorios y sistemas de medición para procesos utilizados en investigación, desarrollo y control de calidad.

La llegada de esa inversión a la entidad, de origen austriaco-mexicano, generará 60 empleos.

Los trabajos de construcción arrancarán en su totalidad en febrero de este año.

Según fue informado durante el evento, los principales clientes de esa empresa son centros de investigación, universidades y empresas en las industrias de alimentos, bebidas, farmacéutica, petroquímica y minera, tanto en México como en Centro América.

Será a principios de 2020 cuando Anton Paar trasladará a Platah su sede principal, donde serán establecidos los laboratorios de pruebas y calibración, así como centros de servicio y logística y oficinas administrativas.

En una primera etapa, la firma construirá un edificio de 2 mil metros cuadrados, el cual estará listo en noviembre de este año.

Asimismo, el proyecto contempla una segunda etapa con un edificio de igual tamaño y características que empezará a construirse en el transcurso de los próximos cinco años.

La inversión corresponde al sector industrial.

Esa es una de las inversiones que fue anunciada por el gobernador Omar Fayad Meneses en meses pasados.

Dato

La firma desarrolla, fabrica y distribuye instrumentos de precisión para laboratorios y sistemas de medición para investigación, desarrollo y control de calidad

Comentarios