Colocan videocámaras en barandilla de Cuautepec

298
VIDEOCAMARAS

Cuautepec.– La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautepec confirmó la colocación de cámaras de videovigilancia en el área de retención municipal (barandilla), tras la recomendación emitida en noviembre por la visitaduría regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), luego de la visita de inspección en las instalaciones, informó el titular de la dependencia, Alfonso Cruz Romero.

De acuerdo con la CDHEH, la colocación del sistema de videovigilancia en barandilla municipal es necesaria para salvaguardar adecuadamente la integridad de las personas detenidas, así como para tener un control apropiado de lo que ocurre en las instalaciones pertenecientes a la corporación policiaca local.

Las cámaras de videovigilancia están colocadas al interior del área de retención, en la entrada y zona de ingreso de la comandancia municipal, con el fin de tener un registro completo de lo que ocurre en las instalaciones.

El reporte semestral que realiza la CDHEH establece que todas las instalaciones de retención pertenecientes a las corporaciones policiacas municipales deben contar con sistemas de videovigilancia.

Esos dispositivos permitirán observar lo que pasa en tiempo real, con el fin de salvaguardar la integridad de las personas remitidas al área por faltas administrativas y evitar que atenten contra sí mismas, además de garantizar la legalidad de las detenciones.

El sistema cuenta con grabación temporal, de tal manera que se cuente con videos-testigos, que serán usados en los casos necesarios.

 Capacitación 

Además, Cruz Romero informó que están capacitando a elementos policiacos en materia de derechos y obligaciones, con el objetivo de que ejecuten adecuadamente los protocolos de atención en los casos necesarios.

El mando explicó que la alcaldía da cumplimiento a las acciones de índole municipal, por ello la necesidad de contar con personal mejor capacitado.

Están instaladas al interior del área de retención, en la entrada y zona de ingreso de la comandancia municipal

Comentarios