Colocará Mineral de la Reforma cámaras de videovigilancia en escuelas

357
Mineral de la Reforma
Para evitar el robo de equipo de cómputo

Pachuca.- Autoridades educativas en Mineral de la Reforma apuntaron que personas de la comunidad y hasta exalumnos son quienes roban equipo de cómputo y video de las aulas.
Para evitar dichas situaciones, así como proteger al alumnado y personal educativo, el municipio presentó el programa Escuela segura, el cual consiste en colocar cámaras de videovigilancia en 36 instituciones de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Durante la presentación en el Centro Mineralense de las Artes, la alcaldía entregó equipos a directivos de escuelas de las colonias 11 de Julio y La Providencia. Algunas instituciones de esta última ya cuentan con esa tecnología, así como San Cristóbal.

¿Cómo funciona?

Si una persona intenta entrar sin permiso a la escuela, el sistema envía alarma a una tarjeta supervisora y hace una llamada.
Funciona con sensores instalados en áreas específicas donde están los menores, señalaron las autoridades municipales durante la presentación del programa. De acuerdo con la alcaldía, el proyecto beneficiará a 11 mil estudiantes.
El paquete contiene un par de cámaras de videovigilancia de alta definición con audiovisualización, una fuente de poder, panel principal de alarma con detectores de movimiento, alarma auditiva por medio de sirena y una alarma visual por medio del estrobo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorAmenaza Foideh con regresar al centro de Pachuca
Artículo siguienteTrump manipula a EPN como a su muñeco de trapo
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]