Colocarán cámaras en sendero intermunicipal

240
sendero

Tulancingo.-

Debido a la alta afluencia de deportistas, automovilistas, ciclistas y peatones, la parte que corresponde a Tulancingo del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna contará con cinco puntos donde colocarán igual número de cámaras de videovigilancia.

Desde la calle Morelos y hasta la clínica local del ISSSTE, ubicada en la colonia Jardines del Sur, instalarán los sistemas de monitoreo.

Actualmente colocan los postes en el tramo inicial del sendero, en puntos como Morelos con intersección a calzada 5 de Mayo.

Asimismo, en Morelos y Bicentenario, Hidalgo esquina Bicentenario, Bicentenario y Lázaro Cárdenas así como en libramiento La Joya en cruce con bulevar Bicentenario.

De acuerdo con Manuel Martínez Dorantes, secretario municipal de Seguridad Ciudadana, dichos espacios son usados de manera constante, por lo que consideraron que en esos puntos deben reforzarse las medidas de prevención a hechos delictivos.

En total, son 130 postes los colocados en distintos puntos de la ciudad, de los 550 considerados para la región.

Además, contemplan la instalación de arcos detectores de placas sobre las carreteras de la región, para establecer identidad y situación legal de vehículos a su paso.

Respecto a la fecha de inicio de operación de los sistemas de videovigilancia, podría ser a mediados del siguiente año, de acuerdo con lo declarado por el titular de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra.

Lo anterior, debido a que las aproximadamente 5 mil cámaras que serán colocadas en diversos puntos del estado, deberán estar interconectadas al C5i, que ubicarán en Pachuca.

Además, contemplan
la instalación de arcos detectores de placas sobre las carreteras de la región, para establecer identidad y situación legal de vehículos a su paso

Comentarios