La justa será efectuada en San Juan, Puerto Rico, en febrero

                         MANUEL ÁLVAREZ TORRES /NOTIMEX
Santo Domingo.- La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe anunció de manera oficial que Colombia sustituirá a Cuba en la próxima Serie del Caribe, a efectuarse en San Juan, Puerto Rico, en febrero de 2020.

Mediante un comunicado, el organismo dictaminó que, debido a dificultades en el trámite de visas, el equipo campeón de la Serie Nacional cubana no podrá asistir a la justa caribeña, por lo que su lugar será ocupado por la novena campeona de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional (LCBP)

La organización informó que a pesar de que las autoridades migratorias del gobierno de Estados Unidos brindaron todas las facilidades para permitir el trámite, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar la justa en Puerto Rico.

El comisionado del Caribe Juan Francisco Puello agradeció el esfuerzo de las autoridades correspondientes que hicieron todo lo posible para obtener el visado a tiempo y reiteró que esto no significa la exclusión de Cuba del torneo, ya que podrán participar en la Serie del Caribe de 2021, a celebrarse en Mazatlán, Sinaloa.

“Tenemos el firme propósito como confederación que las puertas están abiertas para que el representativo de la Serie Nacional cubana mantenga su participación como país invitado en la edición de la Serie del Caribe 2021, programada a realizarse en la ciudad de Mazatlán”, expresó el directivo.

Desde 2014, Cuba había sido un constante invitado en el torneo caribeño, incluso en 2015 fue campeón del certamen celebrado en San Juan, Puerto Rico.

  • La confederación de beisbol dictaminó que debido a dificultades en el trámite de visas el equipo cubano no podrá asistir a la justa caribeña

Comentarios